PREGUNTAS FRECUENTES


[a] ¿Cuáles son los requisitos básicos para publicar en TPA?

1. Haber nacido en Guatemala
2. Prescindir del anonimato
3. Estar dispuesto/a a compartir tu obra y que ésta posea un mínimo (a criterio del autor/a y en términos generales) de nivel estético
4. Colaborar con la difusión del espacio

[b] ¿Es necesario tener un blog, página web o algún espacio personal?

No, no es un requisito. Los «blogs», entre otros espacios de expresión personal, son importantes en la medida en que permiten conocer un poco más a los/las autores, encontrar nuevas propuestas y crear nexos. Es importante recalcar que la idea no es publicar a «bloggers», en el sentido estricto de la palabra, sino más bien a escritores y artistas en general que quieran difundir su obra.

[c] ¿Qué géneros literarios/artísticos son los aceptados para aparecer en TPA?

Desde Poesía, Narrativa, Ensayo, Fotografía, Pintura, Diseño Gráfico, Dibujo, Vídeo, Música hasta Escultura, etc., incluyendo propuestas experimentales. TPA acepta todos los géneros y subgéneros, siempre y cuando puedan ser expuestos de acuerdo con el concepto y/o diseño de la revista.

[d] ¿Las colaboraciones tienen que ser inéditas?

No, tampoco es un requisito. Pueden ser propuestas ya publicadas, independientemente del formato (impreso, digital, etc.). El autor/a conserva todos los derechos de su obra.

[e] ¿Hay un límite de edad para poder publicar?

No, no hay límites de edad, siempre y cuando el interesado/a cumpla los requisitos mínimos (ver punto a).

[f] ¿Cuántas veces podría aparecer yo publicado/a?

Sólo una vez. Tomando en cuenta que se trata de una revista de carácter antológico, es una publicación única.

[g] ¿Existe algún tipo de temática preferencial para publicar, alguna tendencia en cuanto a posturas ideológicas, sociales, religiosas, etc.?

No, cada autor/a puede publicar lo que mejor le parezca y crea conveniente según su estilo, sus temáticas y/o su postura social, ideológica, política y religiosa. Cada publicado/a es responsable totalmente de su propuesta y de los comentarios que reciba por parte de los lectores/as. Entendemos que cada colaboración es como una carta de presentación de los publicados/as.

[h] ¿Cómo se decide quién publica? ¿Existe algún proceso de selección para los posibles publicados/as?

La «materia prima» de este espacio se obtiene de varias formas: 1. por invitación directa de parte del reco(lector) luego de constantes rastreos por la «blogósfera»; 2. por recomendaciones de conocidos y/o de los ya publicados/as; y 3. por voluntad y petición directa de parte de los posibles publicados/as que, luego de conocer el espacio, contactan a través de teprometoanarquia@gmail.com [1]


[i] ¿Qué pasa si prefiero preservar mi identidad y no enviar mi foto?

Como parte del concepto de la revista, la foto de cada uno/a es fundamental. TPA buscar sacar a la luz nuevas propuestas y dar a conocer a sus creadores/as. Consideramos que la foto es la muestra real de que el autor/a desea ser conocido por lo que hace, en este caso, escribir, hacer fotos, pintar, etc. A diferencia de muchos/as «bloggers», aquí la identidad es importante (ver punto b). Por lo tanto, la negativa a no enviar una foto (visible, excepto casos excepcionales), supondría la no publicación de la o el participante.

[j] ¿Cómo se promociona el espacio?

Existe un grupo en Facebook en donde aparecen todos los publicados/as y por medio del cual se mantiene informado a sus miembros de las actualización de TPA. Se espera que cada publicado/a tome la iniciativa propia y nos ayude con la promoción. ¿Cómo? 1. agregando el link de TPA o publicando una breve nota en sus blogs o espacios personales, 2. invitando a sus familiares, amigos, conocidos, compañeros y contactos por medio de correos electrónicos o a través de las redes sociales (Facebook, Hi5, Deviantart, etc.)

[k] ¿Qué pasa al momento de enviar mi colaboración?

Luego de enviar tu colaboración, ésta será archivada cuidadosamente y de inmediato quedarás agregado al listado de espera de TPA para posteriormente ser publicado/a. Las publicaciones son semanales (entre jueves y viernes) y se hacen de acuerdo al orden cronológico de envíos. La publicación, por ende, dependerá mucho del momento en que el interesado/o decida realizar en el envío.
[l] He visto o oído de algunas activades relacionadas con TPA, ¿existe un colectivo de TPA?, ¿TPA también es un colectivo literario o artístico?

Independientemente de las actividades que TPA lleve a cabo, no existe un colectivo como tal. Te prometo anarquía es simple y sencillamente una revista de difusión y no pretende, en ningún caso, conformar un colectivo, a pesar los valiosos nexos que existen entre muchos de los publicados/as.


[1] En un futuro no muy lejano se espera que las opciones 2 y 3 sean las más empleadas.